NOTICIAS

CIMA IMPULSA 2024 / La cuarta edición se cerró con una importante asistencia de productoras y productores

NOTICIAS

CIMA IMPULSA 2024 / La cuarta edición se cerró con una importante asistencia de productoras y productores

La jornada de clausura de la cuarta edición de CIMA IMPULSA se cerró con una importante asistencia de productoras y productores, que escucharon los proyectos de las cineastas seleccionadas. El acto se desarrolló en Casa de América, y terminó con la entrega de diplomas a las participantes y con un recuerdo que hizo la directora del programa, Nieves Maroto, a la cineasta Patricia Ferreira.

Silvia Anoro (ICAA), Rocío Juanes e Toledo (ICAA), Cristina Andreu (presidenta de CIMA), Luis Prados (Casa América), Nieves Maroto (directora CIMA IMPULSA) y Espera (@mambru_fotos)

Al acto acudieron la presidenta de CIMA, Cristina Andreu; la directora de relaciones institucionales de Netflix para España y Portugal, Esperanza Ibáñez; la secretaria general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Rocío Juanes de Toledo y el director de Programación de la Casa de América, Luis Prados.  

La presidenta de CIMA, Cristina Andreu, insistió en seguir trabajando para conquistar el 50/50 “pronto”, para que las mujeres “estén dentro de un audiovisual, porque tengamos las mismas oportunidades y derechos para poder realizar nuestro trabajo”.

Recién llegada del Festival de Berlín, donde se ha reunido con otras asociaciones de mujeres cineastas del resto del mundo, señaló sentirse muy satisfecha “porque CIMA es la asociación que más ha conseguido. Por trabajar intentando cambiar las leyes, socializar las cuotas, los puntos, la ley de Comunicación Audiovisual…”

“Cuando hablo fuera de España del CIMA IMPULSA y del 1to1 les da mucha envidia. Es necesario tener estos proyectos, porque siempre hemos sabido que tenemos talento, lo que pasa es que no nos da las oportunidades para para demostrarlo. Y gracias a CIMA IMPULSA, gracias a Nieves (Maroto), se están viendo resultados ya de algunas películas, de algunas series”.

Rocío Juanes de Toledo, secretaria general del Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), definió CIMA IMPULSA como “un maravilloso proyecto”. Señaló que el ICAA lleva “apostando” varios años por el programa, “porque resulta profundamente inspirador ver cómo año tras año vuestra tenacidad y vuestro trabajo tiene cada vez más y mejores resultados. Gracias a CIMA por vuestro incansable trabajo, creemos que sois imprescindibles para lograr que el sector audiovisual consiga ser verdaderamente igualitario”.

CIMA IMPULSA es un programa creado por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y que se desarrolla en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura, a través de los fondos Next Generation, y de Netflix.

OTRAS NOTICIAS