CIMA forma parte de la Comisión Sectorial de Igualdad de Género en la Cultura

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha participado en el proceso de creación de la Comisión Sectorial de Igualdad de Género en la Cultura, que se presentará oficialmente el próximo 15 de marzo, y de la que formará parte a partir de ahora.

Las funciones de la comisión son la obtención, puesta en común y análisis de información relativa a la igualdad de género. Desde ella se formularán propuestas de mejora en materia de representación femenina en las diferentes manifestaciones culturales.

La comisión se creó oficialmente coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, la creó mediante la firma de una Orden Ministerial. Además de CIMA, esta comisión estará integrada por otras asociaciones de mujeres del mundo de la Cultura, como Mujeres en las Artes Visuales (MAV), Clásicas y Modernas y Mujeres en la Música, así como por representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Estará presidida por el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.

El próximo 15 de marzo tendrá lugar la reunión constitutiva de esta Comisión Sectorial que nace con la función de obtener, poner en común y analizar la información en el ámbito de la Igualdad de Género. Será también un grupo de trabajo para la formulación de propuestas de mejora en materia de representación femenina en las diferentes manifestaciones culturales.