CIMA firma un convenio de colaboración con la asociación argentina La Mujer y el Cine

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha firmado un convenio de colaboración con la asociación argentina La Mujer y el Cine. Las presidentas de ambas asociaciones, Cristina Andreu y Ana María Muchnik, firmaron el documento en Buenos Aires.

Ana María Muchnick y Cristina Andreu

La presidenta de CIMA, en el momento de la firma

El texto del convenio de colaboración de CIMA con la asociación argentina La Mujer y el Cine es el siguiente:

I.- Que ambas instituciones tienen objetivos comunes y/o complementarios para fomentar una presencia igualitaria de las cineastas y profesionales del sector audiovisual contribuyendo a una representación equilibrada y realista de la mujer dentro de los contenidos que ofrecen los sectores cine y de medios audiovisuales, y que por tanto esta colaboración permitirá desarrollar y ampliar el ámbito de actividades por parte de ambas entidades.

II.- Que, sobre la base de lo anteriormente expuesto, ambas asociaciones están de acuerdo en suscribir el presente convenio de colaboración que se regirá por las siguientes CLÁUSULAS:

PRIMERA.- Finalidad de la Colaboración

El presente convenio de colaboración establece un marco de actuación de ambas asociaciones para coordinar las actividades a desarrollar, entre las que cabe destacar la asesoría, intercambios de información y de mejores prácticas, realización de exhibiciones, presentaciones, debates, Master Class, conferencias, acciones puntuales en mercados y/o festivales internacionales, acceso a financiación internacional, y todos aquellos eventos o acciones específicas destinadas a promover los objetivos y valores comunes de ambas asociaciones.

SEGUNDA.- Organización, Coordinación y Seguimiento

En un plazo no superior a tres meses a la firma de este convenio, ambas asociaciones se pondrán de acuerdo en un plan de trabajo anual. Este plan de trabajo, que deberá ser aprobado con carácter previo por las Juntas Directivas de las respectivas asociaciones, detallará las actividades, proyectos y, en su caso, recursos humanos y presupuestos previstos y que serán incluidos en un Anexo que se añadirá al presente convenio.

Para años sucesivos, el plan de trabajo para el año siguiente deberá ser acordado antes de finalizar el mes de diciembre. En el Anexo se confirmará si la actividad aprobada en concreto necesita de posterior desarrollo en acuerdo jurídico.

A los fines de evaluar el adecuado cumplimiento del presente convenio, en el anexo se detallará también quién formará parte de la comisión de coordinación y seguimiento, que estará compuesta por un máximo de 3 personas en representación por parte de cada asociación, y con composición igualitaria de ambas asociaciones. Se establecerán dos reuniones al año para dar seguimiento al presente convenio. Estas reuniones podrán ser virtuales o tener lugar en el transcurso de eventos relacionados con el cine y medios audiovisuales.

TERCERA.- Presupuestos, Gastos Económicos y Acuerdos Específicos

Todas las actividades que requieran implicaciones presupuestarias, necesitarán de acuerdo previo por parte de cada una de las Juntas Directivas, y se procederá a la firma de un acuerdo específico, tal como se habrá indicado en el Anexo anual.

CUARTA.- Modificación, Duración y Terminación

El presente convenio de colaboración entrará en vigor desde el momento de su firma, y tendrá una duración de 2 años. Se prorrogará automáticamente con carácter anual (periodos de 12 meses). Cualquiera de las partes podrá, a su vez, denunciarlo mediante comunicación por escrito a la otra parte en el transcurso de un periodo de seis (6) meses de antelación a la fecha en que vaya a darlo por terminado.

Las partes podrán modificar el presente convenio en cualquier momento, siempre de mutuo acuerdo, y por escrito. Deberán finalizarse las actividades de los convenios específicos que estén en vigor y no hayan terminado.

QUINTA.- Fuero

Las partes acuerdan someter las diferencias que puedan surgir sobre la resolución, interpretación, y ejecución del presente acuerdo de colaboración a los Juzgados y Tribunales de Madrid, España.

Y, en prueba de conformidad, ambas partes firman el presente convenio de colaboración, por triplicado y a un sólo efecto.

Cristina Andreu Cuevas Presidenta CIMA, Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales España / Ana María Muchnik Presidenta La Mujer y el Cine Argentina