NOTICIAS

CIMA, en la reunión plenaria del Observatorio de Igualdad en la Cultura

NOTICIAS

CIMA, en la reunión plenaria del Observatorio de Igualdad en la Cultura

La vicepresidenta primera de CIMA, Isabel Raventós, representante de la asociación en el Observatorio de Igualdad en la Cultura, acudió a la reunión plenaria, que presidió el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y en la que se adelantaron las actuaciones para el diseño de un Plan de Igualdad en la Cultura.

El Observatorio de Igualdad en la Cultura pasa a depender orgánicamente de la nueva Dirección General de Derechos Culturales, liderada por Jazmín Beirak, con el objetivo de que la igualdad sea un eje transversal en el trabajo de todo el ministerio.

En el encuentro se presentaron los avances de la nueva línea de trabajo para prevenir y abordar las violencias machistas en el sector de la cultura, se explicó el protocolo de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo en el ámbito de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos, recientemente aprobado, y que será adaptado a las especificidades del Ministerio de Cultura para su aplicación.

La presidenta de CIMA, Cristina Andreu, ya propuso a Cultura en una reunión reciente que liderara, junto al Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Igualdad, la introducción de una cláusula en los contratos sobre cómo actuar en casos de abusos sexuales. Fue una propuesta bien recibida y el objetivo es que sea un acuerdo firmado entre los productores e intérpretes.

En la reunión plenaria del Observatorio de Igualdad en la Cultura también se realizó una evaluación del último Plan de Trabajo del Observatorio 2022-2023.

OTRAS NOTICIAS