CIMA, en la reunión del sector cinematográfico con el ministro Rodríguez Uribes

El ministro de Cultura Rodríguez Uribes se reunió ayer virtualmente con representantes de diferentes asociaciones del cine, entre las que se encontraba CIMA. Además de agradecer el encuentro, se comprometió con las necesidades del sector.

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), junto con asociaciones de productores, directores de fotografía, guionistas… y otras instituciones destacadas del sector cinematográfico, se reunió ayer virtualmente con el ministro de Cultura. Éste agradeció el encuentro y propuso repetirlo cada quince días.

Uribes dijo que estábamos todavía en una época de resistencia, de la que pasaríamos en cuanto se pudieron a la parte de recuperación y de ésta a la de reactivación. Manifestó su compromiso con el sector.

Rodríguez Uribes, que esta semana se reunirá con sus homólogos europeos y la próxima con los consejeros culturales de las Comunidades Autónomas que siguen teniendo sus competencias en materia de Cultura, tomó nota de todo y aseguró que conjuntamente con la Subsecretaria de Cultura intentará que se vayan resolviendo las demandas del sector. Además, agradeció a la directora general del ICAA, Beatriz Navas, su dedicación en este momento tan especial.

La presidenta de CIMA, Cristina Andreu, afirmó que ahora había dos deberes fundamentales, ayudar a resolver la urgente situación sanitaria, social y económica, cada uno desde su posición, con sugerencias y apoyo a medidas que no dejen a nadie atrás, y pensar en el futuro. Es el momento, señaló, de prever, qué cultura queremos para este país, qué cine, qué peso debe tener el cine y la cultura en el entramado de un país para que, en el futuro, no lamentemos una catástrofe.

Por supuesto, el presente y el futuro de las mujeres del audiovisual se pusieron sobre la mesa. Andreu mostró públicamente el orgullo por un colectivo que no está dando de baja en la asociación y explicó la encuesta que se ha realizado en CIMA, que ya ha empezado a compartirse con la directora general del ICAA. “Es fundamental dedicar todos los esfuerzos a hacer realidad el PLAN DE ACCIÓN  50/50 20/25 que el Ministro anunció y en el que CIMA lleva tiempo trabajando con el ICAA”.