CIMA, en la presentación de Pontevedra Film Commission

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) acudió a la presentación de Pontevedra Film Commission, celebrada en Fitur y activada por la presidenta de la diputación de Pontevedra, Carmela Silva, impulsora de los premios Mulleres no Foco. Por parte de CIMA acudieron la presidenta, Cristina Andreu; la delegada en Galicia, Marta Villar, y la productora y directora Chelo Loureiro.

En el acto, la presidenta Carmela Silva presentó un documento audiovisual en el que se detallaron los múltiples atractivos de un espacio «digno de ser escenario de grandes producciones audiovisuales». Junto a ella estuvieron el presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado; alcaldesas y alcaldes de la provincia, representantes de otras Film Commission y productoras del audiovisual gallego.

Durante la presentación se anunció que ‘Matria’, película patrocinada por la Diputación de Pontevedra y dirigida por Álvaro Gago, ha sido seleccionada para la Berlinale. Y Silva mencionó algunas series y películas que se han rodado en la provincia como ‘Fariña’ o ‘As Bestas’.