CIMA, en La II Muestra de Cine Social y Comunitario (SOCO)

Organizado por Alba González de Molina, delegada de CIMA en Canarias, la II Muestra de Cine Social y Comunitario (SOCO) cuenta con la financiación del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red y con el apoyo de la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y CIMA – Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

Títulos mayoritariamente dirigido por mujeres, muchas de ellas con gran recorrido en festivales nacionales e internacionales han formado parte de la muestra que se ha celebrado entre el 14 y el 20 de diciembre.

El evento tuvo carácter híbrido en esta edición a causa de la COVID y contó con sesiones ‘on line’, para todo el territorio nacional, y con presenciales en la sede de la Asociación Atlas (LPGC) con aforo muy reducido bajo adquisición de entrada.

El pasado 17 de diciembre se celebró un encuentro, ‘Cine, Derechos Humanos y libertad de expresión’, con la presencia de la presidenta de CIMA, Cristina Andreu; Paula Palacios (CIMA) y Alberto G. Pulido, y posteriormente la proyección de ‘Cartas Mojadas’, a las 20.30h, con la presentación de su directora.