CIMA, en el V Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) está presente en el V Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género organizado por la Diputación de Jaén. En el jurado del certamen de este año se encuentran la presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía, María José Bayo (CIMA), y la realizadora, montadora y autora de comics Irlanda Tambascio (CIMA).

El festival, que se desarrolla entre el 7 y el 10 de noviembre, se inaugura con la proyección de ‘María Moliner, tendiendo palabras’, de Vicky Calavia (CIMA). El certamen es una herramienta para la sensibilización contra todo tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres y niñas por lo que se enmarca en el Plan Provincial de Sensibilización contra la Violencia de Género, y se celebra en fechas próximas el 25 de noviembre, Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

La dotación de este certamen es de 4.500 euros y se compone de un total de cinco premios. Las personas que accedan al primer y segundo galardón recibirán 2.100 y 800 euros, respectivamente. Además, se ha establecido un premio a la mejor directora y otro al mejor corto joven provincial, dotados con 800 euros cada uno. Por último, el quinto galardón será el Premio Canal Sur Radio y TV a la creación audiovisual andaluza, que consiste en la emisión en Canal Sur del corto ganador en esta categoría.