CIMA, en el preestreno de ‘La candidata perfecta’, de Haifa al Mansour

CIMA colabora en el preestreno de la nueva película de la cineasta saudí Haifa Al Mansour, ‘La candidata perfecta’, el 3 de marzo a las 20:30 h. en los cines Golem de Madrid, donde estará la directora para hablar con el público. La película llega a las salas el 6 de marzo.

Un día después, Haifa al Mansour mantendrá una conversación con público en Casa Árabe, a partir de las 18:00 h., en la que charlaá con Celia de Anca, directora del Centro Saudí de Economía y Finanzas Islámicas (SCIEF) y experta en emprendimiento de mujeres el Golfo, y con la periodista de cine Begoña Piña, representando a CIMA.

Alegato en favor de la libertad de las mujeres, ‘La candidata perfecta’ cuenta la historia de una médico que se presenta a las elecciones en un país ultraconservador y ferozmente dominado por los hombres.

Haifaa Al Mansour es la autora de ‘La bicicleta verde’ y ‘Mary Shelley’, así como del galardonado documental ‘Women Without Shadows’, pieza fundamental en el debate generado en torno a la creación de salas de cine en Arabia Saudí.

“Quiero mostrar a través de su recorrido que las mujeres pueden tener un papel positivo en la sociedad saudí y, asimismo, contribuir a forjar su propio destino. Quiero alentar a las mujeres saudíes a atreverse a salir del sistema que lleva tanto tiempo reteniéndonos. Los cambios solo tendrán lugar si las personas que más los necesitan luchan por ellos en su vida diaria”, ha dicho la cineasta.

Puedes ver el tráiler aquí.