CIMA, en el jurado que concedió el Premio Nacional de Televisión 2020 a Andreu Buenafuente

La presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), Cristina Andreu, formó parte del jurado que concedió el Premio Nacional de Televisión 2020 a Andreu Buenafuente. La opción de CIMA era una mujer profesional que, desgraciadamente, no obtuvo los votos suficientes, tras lo que se apoyó la candidatura de Buenafuente.

El jurado del Premio Nacional de Televisión 2020, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, destacó la versatilidad de una trayectoria profesional que abarca muy diversos lenguajes y formatos y aúna las distintas facetas de productor, cómico, presentador y actor.

Adriana Moscoso del Prado Hernández, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, era la presidenta del jurado, en el que estaban también Carmen Páez Soria, subdirectora General de Promoción de Industrias Culturales; Beatriz Navas, directora del ICAA; Irene de Lucas, asesora del gabinete del ministro de Cultura; Ana María Peláez Rodríguez, directora del programa ‘Imprescindibles’, premiado en la edición anterior; el guionista Vicente Torres, y Sergio Oslé, presidente de Movistar+.