CIMA, en el jurado del II Festival Mujeres Tras la Cámara

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) componen el jurado del II Festival Mujeres Tras la Cámara, que se celebra el 27 de junio en el Teatro Casa de Vacas.

La segunda edición del Festival llega el próximo 27 de junio y se celebrará en La Casa de Vacas de Madrid, en pleno Parque del Retiro, donde se proyectarán los cinco cortometrajes finalistas de directoras o guionistas menores de 30 años, el mismo día se otorgará el premio a la ganadora del festival.

Tras el visionado de los cortometrajes, Mujeres tras la Cámara invita a todos los participantes del festival a formar parte de un coloquio que contará con la presencia del jurado, compuesto por las directoras y guionistas Sara Bamba (CIMA), Patricia de Luna y Sonia Bautista.

¿Dónde están las jóvenes cineastas? Las escuelas de cine están repletas de jóvenes directoras y guionistas, pero al dar el salto a la industria las estadísticas indican que estas desaparecen. Con esta premisa surgió hace un año el Festival Mujeres Tras La Cámara. El objetivo del Festival es dar voz a las directoras y guionistas emergentes que sí existen y tenderles la mano en sus primeros pasos como cineastas.