CIMA, en el Foro sobre Mujeres en el Cine Español en la 62 Seminci

La vicepresidenta de CIMA, Cristina Andreu, presentará una ponencia en el Foro sobre Mujeres en el Cine Español, organizado por Caimán. Cuadernos de Cine y la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Las otras dos ponencias serán presentadas por Jara Yáñez, de la revista Caimán, y Concha Gómez, de la Universidad Carlos III. La jornada tendrá lugar el próximo 23 de octubre, dentro de las actividades paralelas de la 62 Seminci.

El Foro sobre Mujeres en el Cine Español pretende ofrecer un diagnóstico general de la presencia de mujeres en la industria y formular una batería de medidas a favor de avanzar hacia la paridad. En la sesión de trabajo participarán Andrea Gutiérrez, de Cinemanía; Paula Ponga, Fotogramas; Begoña Piña, Público; Vanesa Fernández, Zinebi; Garbiñe Ortega, Punto de Vista; Marta Selva, DracMagic; Alicia Luna (CIMA), por parte de la Academia de Cine; Inés París (CIMA), de la Fundación Autor; Gonzalo Salazar, de la ECAM; y María Adell, de la ESCAC, articularán el debate sobre tres documentos.

Los documentos son el informe elaborado por CIMA (la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), que presentará Cristina Andreu; por otra, el realizado por la revista Caimán. Cuadernos de Cine, que vendrá de la mano de Jara Yáñez; y, por último, el presentado por Concha Gómez, de la Universidad Carlos III.

El director de la Seminci, Javier Angulo, acompañado por el responsable de Caimán. Cuadernos de Cine, Carlos F. Heredero, presentarán las conclusiones del simposium, a partir de las 13:50 horas, en el Salón de espejos del Teatro Calderón.

Además, en el mismo lugar, a las 16:30 se celebrará una mesa redonda, moderada por Jara Yáñez, de la revista Caimán. Cuadernos de Cine, entre mujeres profesionales del sector: la directora Chus Gutiérrez (CIMA), la productora María Zamora (CIMA), la guionista Coral Cruz, la directora de fotografía Raquel Fernández, la montadora Teresa Font (CIMA), Patricia Monné, dedicada al vestuario, la sonidista Amanda Villavieja, y la directora de arte Pilar Revuelta.