CIMA, en el Festival de Zaragoza

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) otorgará un Premio CIMA en el 24 Festival de Cine de Zaragoza, que se celebra hasta el próximo 30 de noviembre. El galardón reconocerá el trabajo de la mejor cineasta. Además, CIMA tendrá una amplia representación en diferentes actos.

El jurado que fallará el Premio CIMA de esta 24 edición está formado por Gala Gracia, Elena García y Sagrario Villalba, todas socias de CIMA.

Este año se celebra, el próximo 29 de noviembre, una Jornada CIMA Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales en la Filmoteca de Zaragoza. Los actos programados para este día son:

  • A las 11.00h Festival para los Escolares ‘Un día de cine CIMA’. Centro Historias (entrada concertada centros educativos)
  • A las 18.00h Zaragoza Film Market. Proyección del largometraje ‘Función de noche’, de Josefina Molina. Es un homenaje a la cineasta, presidenta de honor de CIMA y Premio Nacional de Cinematografía 2019. Filmoteca de Zaragoza (entrada libre hasta completar aforo)
  • A las 20:00h Zaragoza Film Market. Mesa redonda ‘La proyección de las profesionales del cine. (Situación y visibilidad)’. Moderada por Patricia Roda (CIMA), en ella estarán la vicepresidenta de CIMA Virginia Yagüe, la directora y productora Elena Cid (CIMA) y Natalia Yagüe, licenciada en Comunicación Audiovisual y profesora en CPA. Filmoteca de Zaragoza (entrada libre hasta completar aforo)

Por último, en esta edición se concederá el Premio Augusto Ciudad de Zaragoza a la actriz Luisa Gavasa (CIMA), por toda su carrera; y el Premio Oficios del Cine a Teresa Font (CIMA), también por toda su trayectoria.