NOTICIAS

CIMA, en el Festiva Punto de Vista

NOTICIAS

CIMA, en el Festiva Punto de Vista

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales colabora un año más con el Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista, donde participará en una mesa redonda y en el que abrirá las puertas la ludoteca El Globo Rojo. El certamen se celebra entre el 11 y el 16 de marzo en Pamplona.

El próximo 15 de marzo, a las 12:30h., se celebrará la mesa redonda ‘Creatividad y financiación: equilibrio e incidencia en el cine de no ficción hecho por mujeres’, diseñada entre CIMA y (H)EMEN y en la que se abordarán cuestiones relacionadas con la financiación en el cine documental y su incidencia en la creatividad y presencia de las mujeres cineastas que trabajan en el cine de no ficción. También se tratarán las distintas opciones de coproducción entre los territorios de Navarra, Euskadi y Aquitania.

En este encuentro participarán:

  • Amaia Remírez García, representante de la delegación de CIMA en Navarra. Productora y coguionista de títulos como ‘Un día más con vida’ (2018), premio Goya al mejor documental, y directora del cortometraje ‘Maldita’ (2023), también ganador de un Goya.
  • Gentzane Martínez De Osaba, representante de (H)EMEN. Docente en la UPV/EHU y fundadora de la productora independiente Marmoka Films. Actualmente realiza su tesis doctoral sobre la producción ejecutiva en la cinematografía del País Vasco desde el punto de vista de los estudios de género.
  • Itziar García Zubiri moderará la mesa. Productora creativa con más de veinte años de experiencia en ficción y documental para cine y televisión, videoinstalaciones y festivales.

Además, la ludoteca El Globo Rojo abrirá sus puertas del 13 al 16 de marzo, y el festival se convertirá un año más en un evento conciliable gracias a ello. Esta es una iniciativa que cuenta con la colaboración de CIMA junto con el colectivo Parenting at Film Festivals. De esta forma, el certamen dispondrá de un espacio para niñas y niños entre 6 meses y 12 años

OTRAS NOTICIAS