CIMA, en el encuentro ‘Cultura y mujeres’, en Conde Duque

La presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), Virginian Yagüe, participa el 7 de marzo en el encuentro ‘Cultura y mujeres’, que se celebra a las 18:00 h. en el Centro Conde Duque. En la mesa estarán también representantes de Clásicas y Modernas (CyM) y de Mujeres en las Artes Visuales (MAV).

Virginia Yagüe

Virginia Yagüe estará acompañada por Margarita Borja, presidenta de CyM  y Fátima Anllo Vento, miembro de la Junta Directiva de MAV y directora del Observatorio de Creación y Cultura Independientes. La moderadora será Concha Hernández, directora de Ellas Crean y del Centro Cultural Conde Duque.

Los datos indican que el 58% de los titulados universitarios son mujeres y que ellas son mayoría en las carreras de letras, sin embargo el porcentaje desciende de manera escandalosa en las programaciones culturales, en los centros de arte y en los lugares de toma de decisiones, donde las mujeres siguen teniendo una escasa presencia. El Centro Cultural Conde Duque organiza esta mesa de debate con las tres principales asociaciones profesionales de mujeres en la cultura, CIMA, MAV y Clásicas y Modernas, para hacer un balance de la situación y debatir sobre posibles medidas para solucionar la desigualdad existente.