NOTICIAS

CIMA, en el Consejo Sectorial de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

NOTICIAS

CIMA, en el Consejo Sectorial de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) forma parte del Consejo Sectorial de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que retoma ahora su actividad.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha constituido el Consejo Sectorial de Cultura, que retoma su actividad para reforzar e impulsar la gestión de las políticas culturales de la ciudad. Este órgano de participación, en el que están representados colectivos y entidades culturales, celebró su sesión constitutiva el pasado lunes.

Este órgano de participación está conformado por representantes de instituciones como la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, la Real Academia Canaria de Bellas Artes, la Asociación Islas Canarias de Artistas Visuales (AICAV), el Clúster del Sector Audiovisual de Canarias, la Asociación de librerías de Canarias (ACOLI), la Escuela Luján Pérez, la Asociación de Artistas del Movimiento PiedeBase, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria – Vicerrectorado de Cultura, la Asociación para la Internacionalización de la Música de Canarias (AIMCA) y la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión Cultural (ACPGC), así como por miembros de la corporación.

El Consejo Sectorial de Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, que comenzó su andadura en 2016 tras ser aprobada su creación en el pleno del 17 de julio de 2015, funcionará través de reuniones plenarias y mesas técnicas que permitirán abordar y coordinar las diferentes temáticas y propuestas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Adrián Santana, presidió el encuentro del lunes que pone de nuevo en valor este Consejo como “una firme apuesta por la gobernanza y la participación de los diferentes sectores creativos y la ciudadanía en la ejecución de las políticas culturales municipales”. 

OTRAS NOTICIAS