CIMA, en el 5º Encuentro de Guionistas

La Asociación de Mujeres Directoras y de Medios Audiovisuales (CIMA) participa en el 5º Encuentro de Guionistas que organiza el sindicato de guionistas ALMA, junto a FAGA y AGAG, en Santiago de Compostela del 2 al 4 de noviembre. Las guionistas Olatz Arroyo (CIMA) y Marta Sánchez protagonizan la ponencia ‘Mujer y comedia’.

El encuentro, que reunirá durante tres días a más de 200 guionistas profesionales, se celebrará en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela, y en él, además de la ponencia mencionada, ‘Mujer y comedia’, participará Alicia Luna (CIMA), que hablará de su experiencia como guionista con representante.

La directora del departamento de desarrollo de Bambú Producciones, Gema R. Neira, responsable de títulos como ‘Velvet’, ‘Refugees’ y ‘La Embajada’ hablará de su trabajo como creadora de ‘Las chicas del cable’. La serie, producida por Netflix acaba de ser galardonada con el Premio Ondas a la Mejor Webserie de Ficción o programa de emisión online. Por otro lado, la directora del Master de Guion en Cine y TV UC3M/ALMA y Profesora Titular de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III, Concepción Carcajosa, hará un repaso de las principales tendencias de la ficción televisiva internacional del momento actual.

Tras la sesión inaugural, se desarrollarán dos jornadas en las que más de 40 ponentes participarán en el foro de debate y puesta en común de las tendencias actuales en el mundo del guion.  El impacto de las plataformas de streaming como Movistar +, Netflix o HBO, será uno de los temas centrales del encuentro. Movistar + estará presente en el encuentro, donde la responsable de desarrollo de series originales, Susana Herreras, realizará una ponencia sobre las creaciones de Movistar Series.