CIMA EN CORTO XIV/ ‘Espejito, espejito’, una reflexión sobre la imagen de las mujeres

La muestra CIMA EN CORTO presenta este mes de marzo la película documental ‘Espelho meu’ (‘Espejito,espejito’), filme colectivo en el que las directoras de cuatro países –Irán, Mozambique, Brasil y España- investigan sobre la construcción cultural la imagen de las mujeres en diferentes lugares del mundo. Se celebra el 27 de marzo, a las 20:00 h., en la Sala Borau de Cineteca.

El espejo es pretexto para provocar el encuentro de las mujeres con ellas mismas, es también el escenario donde confluyen las expectativas y las realidades de la imagen de nuestros cuerpos, modelados según principios culturales, religiosos y económicos.

‘Espelho meu’ ganó el Primer Premio en el Certamen Nacional de Largometrajes de DocumentaMadrid en 2011. Puedes ver el tráiler aquí.

Tras la proyección habrá, como siempre, un coloquio en el que participarán la codirectora de la película Irene Cardona (CIMA) y la investigadora Lucía Tello (CIMA).

 

CIMA EN CORTO XIV / ‘Espejito, espejito’ 

Cuándo: miércoles, 27 de marzo a las 20:30 h

Dónde: Sala Borau. Cineteca. Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, s/n

Entrada libre hasta completar el aforo.

CIMA EN CORTO es una muestra de cine que se  celebra en LA CINETECA el último miércoles de cada mes y que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres cineastas (directoras, guionistas, productoras, montadoras, directoras de fotografía…) y promover el debate sobre el audiovisual desde una perspectiva feminista.