CIMA EN CORTO / Territorios

CIMA EN CORTO celebra su 20ª sesión con el mejor cine documental. El próximo miércoles 29 de enero, a las 20:30 h. en la Sala Borau de la Cineteca de Madrid, tendrá lugar la sesión CIMA EN CORTO_TERRITORIOS, que organiza CIMA en colaboración con la Asociación de Cine Documental (DOCMA).

En el coloquio posterior a la proyección participarán las directoras de los documentales y Andrea Guzmán, fundadora de DOCMA y Codirectora de DOCUMENTA MADRID (2017-2019). Las miradas incisivas y lúcidas de las cinco directoras invitadas, cuyos trabajos han sido premiados en numerosos festivales, proponen nuevas lecturas (a veces aterradoras) sobre la relación de los seres humanos con los territorios que habitamos.

Las obras que se proyectarán son:

‘Eyes on you’ (Victoria Oliver Farner / España / 2019 / 12′)

Esta pieza audiovisual se adentra en el universo de la vigilancia a través de la observación de webcams situadas en espacios públicos que emiten en directo por internet. Nos asomamos al abismo pero no alcanzamos a ver qué profundidad tiene.

‘Laatash’ (Elena Molina / España / 2018 / 14′)

Las mujeres saharauis se enfrentan cada día a la sed de la hamada, a la maldición del desierto.

‘Melfas’ (Giovanna Ribes / España / 2011/ 13′)

Arenas, mares, rostros que se suspenden en la ilusión de un mundo diferente, desde los campos de refugiados de la provincia de Tindouf en Argelia.

‘Sub Terrae’ (Nayra Sanz Fuentes / España / 2017 / 7′)

Las sombras no están siempre bajo tierra.

‘Una mirada’ (Analía Fraser / España / 2012 / 12′)

Dos hombres viven en un solitario valle próximo a la Ciudad de Ushuaia. En la cotidianidad de un clima hostil, transcurren sus días junto a más de cien perros a los que domestican.

CIMA EN CORTO ENERO 2020. TERRITORIOS

Cuándo: Miércoles, 29 de enero a las 20:30 h.

Dónde: Sala Borau Cineteca  Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, s/n)

Entrada libre hasta completar el aforo.


CIMA EN CORTO se ha convertido ya en un punto de encuentro ineludible para las cineastas de CIMA y el público madrileño.

Es una serie de proyecciones que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres cineastas (directoras, guionistas, productoras, montadoras, directoras de fotografía…) y promover el debate sobre el audiovisual desde una perspectiva feminista.

El equipo de CIMA EN CORTO lo forman Irene Cardona, Irlanda Tambascio, Sara Bamba y Patricia de Luna