NOTICIAS

CIMA en Corto / #SeAcabó

NOTICIAS

CIMA en Corto / #SeAcabó

El próximo 24 de abril, a las 20:00h., en la Sala Plató de Cineteca Madrid, se celebrará una nueva sesión de CIMA en Corto. Los filmes seleccionados, producidos en 2022 y de diferentes géneros, abordan temas como los roles de género, los abusos o el placer femenino. Con ellos, el cine refleja y alienta el lema feminista que más ha sonado este año “#SeAcabó”, que reclama el fin de las violencias machistas y las desigualdades por motivos de género.

Los cortometrajes seleccionados son:

‘Cosas de chicos’, de Raquel Colera (ficción, 14 min., España 2022)

Marta es la líder de su grupo de amigos del pueblo. Juegan al fútbol, construyen una cabaña todos los años. Hasta que llega Loren, un chico de 16 años, que cambiará las reglas de género.

‘Lava’, de Carmen Jiménez (ficción, 18 min., España, 2022)

Tras la separación de sus padres, Berta, de siete años, va con su madre y su hermana a pasar unos días de verano a la casa de campo de su abuela. Durante la hora de la siesta, mientras los adultos duermen, su primo Jorge de quince años se ofrece para enseñarle a montar en bicicleta. El adolescente es atento y cuidadoso con ella, hasta que el ambiente se enrarece.

‘Mi vida al principio’, de Ana Puentes (ficción, 15 min., España, 2022)

Es Nochevieja en Medarcos, un pequeño pueblo de la sierra de Madrid, inhóspito y helado. Roma tiene nueve años y su sitio favorito es el regazo de su padre, Rodolfo. Pero el ambiente está enrarecido después de que su madre haya decidido no pasar las fiestas con la familia paterna. Cuando Roma se viste de chico para cantar en medio de la celebración familiar descubre la intolerancia de su padre. Nada volverá a ser como antes.

‘Madreselva’, de Nata Moreno (ficción, 23 min., España, 2022)

Un western que habla del deseo femenino. La historia de una mujer de aquella época que descubre que en lo que a deseo se refiere no está tan lejos de la nuestra.

Tras la proyección habrá un coloquio con las directoras moderado por Patricia de Luna.

CIMA en Corto es un proyecto de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), realizado con el apoyo del Ministerio de Cultura.

OTRAS NOTICIAS