CIMA EN CORTO / RARAS

En la última sesión de CIMA EN CORTO de la temporada, las cineastas de CIMA nos ofrecen una serie de cortometrajes que abordan, desde distintas perspectivas temáticas y narrativas, la diversidad de género y sexualidad y la lucha de las personas LGTBI+  El próximo miércoles 26 de junio, a las 20:30 h. en la Sala Borau de Cineteca de Madrid.

¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal? Con esta significativa pregunta respondió a la escritora Janette Winterson su madre cuando aquella le contó que tenía una relación con otra mujer porque era feliz. Así lo relata en su arrebatadora obra autobiográfica (‘Why Be Happy When You Could Be Normal?’ (2011) –‘¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?’ (Lumen, 2012).

Las películas de esta sesión de CIMA EN CORTO están llenas de ingenio, poesía, humor, valentía y sensibilidad. Todas  exploran cuestiones que van desde la marginación que aún sufren las personas transexuales y homosexuales hasta la lucha de las lesbianas mayores por sus derechos y su felicidad y juntas elaboran un discurso audiovisual en el que la cuestión de la aceptación / no aceptación de las ‘raras’ se pone en primer plano.

Los cortometrajes programados son:

‘Con qué la lavaré’, de María Trenor

‘Dicen / They Say’, de Alauda Ruiz de Azúa

‘Estimada señora directora’, de Michèle Massé

‘Inquilinos’, de Alexandra Gascón (música de Isabel Carrillo)

‘Ornitorrinco’, de Sara Bamba e Iván Martín Ruedas

Tras la proyección habrá un coloquio con las directoras de los cortometrajes.

Dónde: Sala Borau. Cineteca Madrid

Plaza de Legazpi 8-Matadero

28045, Madrid

Metro Legazpi

Cuándo: Miércoles 26 de junio a las 20:30 h

Entrada libre. Aforo limitado.