CIMA EN CORTO / Las sabias de la tribu

La nueva sesión de CIMA EN CORTO se celebrará el próximo 29 de junio, a las 20:30 h.,  en la Sala Borau de Cineteca. La propuesta es una mirada hacia la vejez.  Las autoras de los cortometrajes ponen su atención en las personas mayores, escuchando, rompiendo estereotipos y estableciendo un diálogo audiovisual con sus propias abuelas.

Los cortometrajes que se proyectan son:

‘El día que mi abuela conoció a Bruce Willis’, de Arantxa Salamanca (15’)

Sinopsis: Amparo Pacheco, una anciana de 86 años, recibe una llamada que podría cambiarle la vida. Actriz desde niña, Amparo  es convocada para participar en una película de Hollywood junto al mismísimo Bruce Willis. Basado en un hecho real.

Tráiler: https://vimeo.com/258502797

‘In English, please!’, de Carolina Hernández Correa (8´)

Sinopsis: Ester es una jubilada que quiere aprender inglés. Rodrigo, su joven profesor, le intentará enseñar el idioma, pero también le ayudará con otro par de cositas más.

‘La vella lluita’, de Carol y Marina Rodríguez Colás (17´)

Sinopsis: María tiene 93 años y vive sola en su pequeño piso de Barcelona, donde parece que el tiempo no pasa desde hace 50 años.  

Tráiler: https://vimeo.com/442282903

‘¿Nos hablan los muertos?’,  de Helena de LLanos (21’)

Sinopsis: A partir de la memoria de Fernando Fernán Gómez y Emma Cohen, guiados por su nieta que ahora vive en la casa de los artistas, este cortometraje documental explora de forma poética la relación que los vivos mantenemos con los que ya no están.

Tráiler: https://vimeo.com/360216076

CIMA EN CORTO es un proyecto de CIMA, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.