NOTICIAS

CIMA en Corto / Las directoras navarras

NOTICIAS

CIMA en Corto / Las directoras navarras

La Filmoteca de Navarra acoge la nueva sesión de CIMA en Corto, que se celebrará el próximo viernes 8 de septiembre, a las 19,30h. Se trata de una jornada dedicada a las directoras navarras, organizada por el equipo de CIMA en Corto y la delegada de CIMA en Navarra, María Monreal.

Los cortometrajes seleccionados son:

‘Aviones’, de Amaia Yoldi

La mayoría de nosotros tenemos sueños recurrentes. En principio, estos sueños parecen inofensivos, pero en ellos viven agazapadas nuestras frustraciones más dolorosas. Estrella es una mujer de mediana edad que ha ido dejando que la vida pase sin atreverse a vivirla. Otro sueño en el que pierde un avión, otra oportunidad perdida…

‘Cuando crece la hierba’, de María Monreal

Cuestionarse es crecer. Porque no todo es fácil de entender… incluso cuando ya has crecido.

‘Patchwork’, de María Manero Muro

Historia de Loly, la persona que necesitó un hígado nuevo porque el suyo se rompió.

‘Alas/Tierra’, de Maddi Barber

Fotos de un atardecer, un libro de ranas entre las manos, el rostro de una mujer, leyendo. Un gato montés entre varias manos. Un amanecer que pasa. A partir del poema “Esta es la mano que cuida”, de la veterinaria y escritora Maria Sánchez, este filme se construye como un díptico sobre los procesos de aprendizaje de nuestra relación con otras especies.

‘Solo son peces’, de Ana Serna y Paula Iglesias

Teslem, Dehba y Jadija trabajan en una piscifactoría en los campamentos de población refugiada saharaui. ¿Dónde? En Argelia, en pleno desierto, muy lejos de su tierra. Ya no tienen mar, pero sí peces.

‘Minifalda’, de Sofía Albelda

Una propuesta honesta y valiente con una mirada propia sobre la presión social, los prejuicios y la inseguridad que pueden provocar sobre todo en los adolescentes. Está basada en el Decálogo de buenas prácticas para combatir el sexismo en relatos audiovisuales

‘Agua’, de Marina González Fortuño

Para muchas personas el mar es sinónimo de paz, libertad y plenitud, pero la historia de mi hermana Carmen y mi familia lleva consigo algo mucho más especial. 

Información y entradas aqui.

OTRAS NOTICIAS