NOTICIAS

CIMA en Corto / Las cineastas argentinas

NOTICIAS

CIMA en Corto / Las cineastas argentinas

CIMA en Corto celebra una nueva sesión, esta vez en colaboración con la asociación argentina La Mujer y el Cine. Será el próximo 11 de julio, a las 19,00h. en Casa de América en Madrid, y se proyectarán cortometrajes de cineastas argentinas que han participado recientemente por el festival impulsado por La Mujer y el Cine.

En la sesión del próximo 11 de julio estará presente Annamaria Muchnik, presidenta de la asociación, y Sabrina Farji (CIMA), responsable de la programación del festival La Mujer y el Cine.

Los cortometrajes programados son:

‘Techo de cristal’, de Liliana Romero

Ficción / Argentina / 2023 / 2’ 27”

Un día cualquiera una mujer se da cuenta que la rutina y el trabajo diario no la dejan avanzar. Toma conciencia del ‘techo de cristal’. El paso siguiente es comenzar a romperlo.

‘Victoria’, de Agustina Gatto

Ficción / Argentina / 2022/ 23 min.

A Victoria el jefe le toca el culo. Para Pablo, su compañero de trabajo, no fue tan grave.

Tráiler

‘Carlos Montaña’, de Ita Romero

Animación / Argentina / 2023 / 8 min.

Años de dictadura en Argentina. Carlos Montaña es detectado por las fuerzas represivas mientras trabaja en un ingenio tucumano. Para intentar sobrevivir deberá tomar decisiones difíciles.

Tráiler

‘Viejas que hierven’, de Violeta Tapia

Documental / Argentina / 2022 / 20 min

Una oda a la vida, un (c)ortometraje documental orgásmico acerca de la sexualidad en la vejez contada a través de las historias personales de cinco mujeres.

‘La piedra mágica’, de Paula Herrera Vivas

Animación / Ficción / Argentina / 2023 / 8 min.

Una niña mapuche, en una playa solitaria, establece un singular vínculo con el mar, que le regala una piedra mágica. Cada deseo que ella pida, se cumplirá, incluso el más preciado.

Entradas disponibles en la taquilla de Casa de América desde una hora antes de la proyección.

CIMA EN CORTO es un proyecto de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, realizado con el apoyo de CINETECA, el Ayuntamiento de Madrid y el ICAA. Esta sesión además cuenta con la colaboración de Casa de América y el apoyo de AC/E.

OTRAS NOTICIAS