CIMA EN CORTO II / Íngrid Rubio: “Las nuevas directoras me ponen las pilas”

CIMA EN CORTO II se celebró el pasado miércoles 14 de junio, en La Morada de Malasaña, con la proyección de cortometrajes de Estefanía Cortés (CIMA), Alicia Albares (CIMA), Ainhoa Menéndez (CIMA) e Irlanda Tambascio (CIMA). Las cuatro directoras participaron en el coloquio posterior junto a la actriz Íngrid Rubio, protagonista de dos de los filmes.

Cima en Corto

Los cuatro cortos proyectados, ‘Yerbabuena’, de Estefanía Cortés, ‘Madres de Luna’, de Alicia Albares, ‘Fábrica de muñecas’, de Ainhoa Menéndez (ganadora de la BECA WOMEN IN ACTION, de CIMA) y ‘El regalo’, de Irlanda Tambascio, agrupados bajo el lema “Sueños rodados”, consiguen, cada uno a su manera, conectar con los sueños, evocar memorias enterradas o disparar la ficción en su versión más fantástica.

 Durante el coloquio, las cuatro directoras compartieron experiencias de rodaje y detalles de sus próximos proyectos de largometraje. Ingrid Rubio, protagonista de “Yerbabuena” y “Madres de Luna”, derrochó elogios para las directoras con las que ha trabajado.

Las participantes apreciaron la excelente calidad de la proyección y la calidez del espacio de La Morada de Malasaña, el espacio de encuentro gestionado por Paula Palacios (CIMA), que acogerá cada dos meses los encuentros CIMA EN CORTO (Distancias cortas).

CIME EN CORTO es un ciclo organizado por Patricia de Luna (CIMA), Irlanda Tambascio (CIMA), e Irene Cardona (CIMA), que pretende dar a conocer el trabajo de las profesionales que forman parte de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Un miércoles cada dos meses se celebrará una sesión en la que se mostrarán películas con una temática o formato en particular. En cada jornada estarán presentes las autoras (guionistas, directoras, productoras, fotógrafas, actrices…) con las que se establecerá un coloquio tras la proyección.