NOTICIAS

CIMA en Corto / Género y salud

NOTICIAS

CIMA en Corto / Género y salud

El próximo jueves 21 de septiembre, a las 18:30h., se celebrará una nueva sesión de CIMA en Corto dedicada a ‘Género y salud’. Tendrá lugar en la Residencia de Estudiantes en Madrid.

En esta ocasión especial, CIMA y el Observatorio de la Salud de las Mujeres del Ministerio de Sanidad, en colaboración con la Residencia de Estudiantes, se unen para realizar en Madrid esta muestra de cortometrajes sobre salud y equidad de género.

Los cortometrajes que se proyectará en esta nueva sesión del ciclo CIMA en Corto son:

‘Sorda’, de Eva Libertad y Nuria Muñoz

‘The Pill’, de Louise Brix Andersen

‘No me da la vida’, de Alauda Ruiz de Azúa

Tras la proyección, como es habitual, habrá un coloquio. Todo ello tendrá lugar en el marco del encuentro internacional ‘Equidad de género en salud: recorrido y retos de futuro’, organizado por el Observatorio de Salud de las Mujeres.

El tema general del encuentro internacional es la salud y el género, y su objetivo último es que las personas que asisten, que son expertas de alto nivel, propongan objetivos y acciones de cara a promover la equidad de género en la salud.

Habrá seis grupos de trabajo, sobre salud comunitaria, acceso a servicios de salud, formación de profesionales en temas de equidad de género y salud de las mujeres, innovación e investigación en salud, los sistemas de información que registran la VG y, por último, la violencia de género.

Puedes encontrar más información aquí y aquí.

OTRAS NOTICIAS