CIMA EN CORTO / Estreno en Zaragoza

El próximo jueves 24 de junio a las 18:30h, en el Centro de Historias,  tendrá lugar la primera sesión de CIMA EN CORTO en Zaragoza. Tras la proyección de las películas, se celebrará un coloquio con las autoras. Esta sesión se realiza en colaboración con el IAM-Instituto Aragonés de la Mujer, el Ayuntamiento de Zaragoza y las ayudas a la creación contemporánea y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Asistirán María Goikoetxea, directora del IAM (Instituto Aragonés de la Mujer)y María Antoñanzas, concejala delegada de Mujer, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los cortometrajes programados son:

‘Nosotros’, de Silvia Pradas 

Rubén se debate en cómo proteger a su hija de seis años antes de que la enfermedad que padece acabe con él.

‘Pasionaria’, de Leonor Bruna

Una adolescente se ve obligada a tomar la decisión más difícil para cualquier mujer durante el otoño de 1975, mientras la sociedad española está a punto de abrazar la madurez democrática.

‘María Arrondo’, de Vicky Calavia 

María Arrondo es una activista social y política que luchó por los valores democráticos en la España de la Transición, así como por la igualdad de género y los derechos sociales.

‘Dame cine’, de Pilar Gutiérrez 

Once protagonistas de reputadas películas feministas y una Jesucrista encarnada por Leila (la reina de la Galaxia interestelar) se reúnen para llevar a cabo la celebración de una última cena muy especial.

‘Gastos incluidos’, de Javier Macipe. Producción: Amelia Hernández  

Cláusula 5: El arrendatario se compromete a ignorar la existencia de «El otro», de tal manera que ambos habiten la vivienda como si de una de uso individual se tratase.

‘Carne’, de Camila Kater. Producción: Chelo Loureiro

A través de relatos íntimos y personales, cinco mujeres comparten sus experiencias en relación con el cuerpo, desde la infancia hasta la tercera edad.