CIMA EN CORTO / Encuentro con quince directoras de fotografía

CIMA organiza, dentro de la programación de CIMA EN CORTO, un encuentro con quince directoras de fotografía, ‘Pensar con la luz: directoras de fotografía’. Se celebrará el próximo 30 de mayo, a las 21:00 h. en la Sala Borau de Cineteca de Matadero Madrid. El objetivo es dar a conocer su trabajo a los medios de comunicación, los profesionales del audiovisual y al público en general. Tras la proyección y el debate se celebrará una sesión de networking para favorecer el contacto entre profesionales.

Las directoras de fotografía que participan en este encuentro son: Raquel Fernández, cuyo trabajo ha sido nombrado por Variety como “positively magical”; Pilar Sánchez, responsable de la fotografía de ‘Carmen y Lola’, largometraje seleccionado en 2018 en La Quincena de los Realizadores de Cannes; Juana Jiménez, una de las fotógrafas más solicitadas en el ámbito de la publicidad; Almudena Sánchez, Isabel Ruiz, Daniela Cajías, Rita Noriega, Tania Fonseca, Elisa Moreno, Elizabeth Prandi, Violeta D’Agatta, Cristina Rodríguez, Laura Sipán, Eva Díaz e Irene Garmtz, todas ellas profesionales reconocidas por su trabajo.

-En el acto se proyectarán fragmentos de sus trabajos y posteriormente ellas hablarán de su experiencia y su visión de la fotografía en cine, televisión y publicidad.

-Tras la proyección y el debate se celebrará una sesión de networking para favorecer el contacto entre profesionales.

Datos a destacar:

Solo un 2% de las películas producidas en 2016 contaron en sus equipos con una directora de fotografía.

En España, solo una mujer ha optado al Goya a la Mejor Dirección de Fotografía, Cristina Trenas, por ‘New York Shadows’ (2013).

Este año, por primera vez en 89 años de historia, una directora de fotografía ha optado al Oscar: Rachel Morrison, por ‘Mudbound’.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Se ruega confirmar asistencia escribiendo un mensaje a la dirección de correo cimaencorto@gmail.com con el asunto: ENTRADA CIMA EN CORTO MAYO, indicando el nombre.