La edición de CIMA EN CORTO de este mes de noviembre, que se celebrará el próximo día 28 a las 18:30 h. en la Sala Azcona de Cineteca, estará dedicada a las personas migrantes y refugiadas. Junto a las directoras de los cortometrajes, en el coloquio estará La directora general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Estrella Galán.
En la nueva edición de CIMA EN CORTO, ‘En las fronteras’, se proyectarán cinco cortometrajes rodados en esas fronteras que muchos millones de personas tratan de atravesar, huyendo de la pobreza y la guerra, y en las que a menudo quedan atrapadas.
Las obras seleccionadas para esta sesión son:
‘La carta de Zahra’ (Paula Palacios / España / 2017 / 15′)
‘No Jungle’ (Carmen Menéndez / España / 2016 / 16′)
Al`Amar’ (Natalia Moreno / España / 2018 / 15′)
‘Que el fin del mundo te pille bailando’ (Josemari Martínez / España / 2018 / 10′)
‘Through the Wall’ (‘A través del muro’) (Producido por Chelo Álvarez-Stehle y Tim Nackashi / Estados Unidos / 2016 / 6′)
Con rigor, sensibilidad y valentía, las autoras de estos cortometrajes reivindican los derechos de sus protagonistas, a través de la empatía y la comprensión de sus circunstancias.

- CIMA EN CORTO ‘En las fronteras’ tendrá lugar el miércoles 28 de noviembre a las 18:30h, en la Sala Azcona de Cineteca.
- La entrada es libre hasta completar aforo.

CIMA EN CORTO se ha convertido ya en un punto de encuentro ineludible para las cineastas de CIMA y el público madrileño. Se trata de una serie de proyecciones que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres cineastas (directoras, guionistas, productoras, montadoras, directoras de fotografía…) y promover el debate sobre el audiovisual desde una perspectiva feminista.
https://www.cinetecamadrid.com/programacion/cima-en-corto-en-las-fronteras