CIMA EN CORTO en Cineteca: discursos sobre el cuerpo

El pasado miércoles 25 tuvo lugar el VI ciclo de CIMA EN CORTO en la Cineteca de Madrid, lugar que albergará los próximas sesiones de este importante proyecto. Bajo el título ‘Discursos sobre el cuerpo’ se proyectaron cinco cortometrajes de las directoras Arantxa Aguirre, Erika Lust, Nadia y Laila Hotait, Silvia Rey y Beatriz Mínguez.

Los filmes de estas cineastas son trabajos con miradas heterogéneas que van desde el documental a la vídeo-instalación, que dialogan desde perspectivas diferentes sobre el cuerpo y los elementos que lo rodean.

Las directoras, presentes en el coloquio con el público, hablaron de sus próximos proyectos y de cómo, a pesar de las trabas que han sido impuestas a las mujeres por las normas sociales -escritas o no-, las cineastas consiguen poner en marcha sus proyectos cinematográficos.

CIMA EN CORTO inaugura con esta sesión su nueva etapa en la Cineteca de Madrid, donde cada mes se realizará una proyección de películas y un encuentro entre socias de CIMA, profesionales del audiovisual y el público madrileño. La próxima sesión, que tendrá lugar el 30 de mayo, será un programa especial de directoras de fotografía donde se dará a conocer el trabajo de las DOP de este país.