NOTICIAS

CIMA en Corto / Divertida sesión infantil

El pasado domingo 17 de diciembre se celebró una sesión de CIMA en Corto en la sala Plató de Cineteca dirigida a público infantil. Se ofreció una selección de cortometrajes internacionales y se llevó a a cabo un taller.

¿Cómo se relacionan madres e hijas/os en el campo y en la ciudad?  ¿Cómo es vivir en la Patagonia chilena?  ¿Qué ocurre cuando una mujer está tan ocupada que no tiene tiempo para jugar con su hija? ¿Cómo ven las/os niñas/os a sus madres?  ¿Y si un día mamá se convierte en una bestia? ¿Qué cosas cambiarían? Esta sesión de CIMA en Corto se refirió a todo ello y fue un encuentro para niñas y niños de entre 9 y 11 años.

Los cortometrajes programados fueron:

‘El niño y la bestia’, de Uwe Heidschötter (Montadora:  Annick Hilger-  Animadora 3d: Tanja Kaempfert) (Alemania / 7’ / 2009)

Cuando mamá se convierte en una bestia, cambian muchas cosas. Hay que tener mucha paciencia. Esta es la historia de un niño y su mamá-bestia; triste, enorme y muy necesitada de cariño. ¿Hasta cuándo durará esta situación?

‘Ailín en la luna’, de Claudia Ruiz (Argentina / 5’19’’ / 2018)

Ailín tiene cuatro años y solo quiere jugar, pero Vilma, su madre, está abrumada por el trabajo: comprar, cocinar, limpiar, planchar…

‘¿Con qué sueñas?’, de Paula Gómez Vera (Chile / 30’ / 2011)

Karin Lancaster es una niña de 11 años que vive en el sur de Chile con sus padres. Karin ama su tierra, sus animales, su familia. Los días pasan al ritmo de la luz del sol mientras cosecha junto a su madre los vegetales y prepara la comida. (Emmy Internacional al mejor programa para niños y jóvenes 2011)

‘La piñata’, de Verónica Alicia Ramírez (México / 13’ / 2018)

Lorena es una niña de siete años a la que le gusta jugar e imaginar. Quiere que su madre le ayude a hacer una piñata para participar en un concurso del cole. Pero su madre siempre está trabajando y no tiene tiempo para estar con ella.  ¿Podrá Lorena hacer la piñata y ganar el concurso?

OTRAS NOTICIAS