CIMA EN CORTO / Creadoras salvajes

Vuelve CIMA en Corto este miércoles 22 de septiembre, a las 19:30 h en la Cineteca de Madrid, con una sesión de cortometrajes del grupo de creadoras independientes de CIMA que invitan a reflexionar sobre la precariedad del sector audiovisual, las posibilidades de autogestión en la producción y la importancia de las redes solidarias entre artistas. 

Se proyectarán los siguientes cortometrajes:

‘Las vencidas y no derrotadas’ (Mau Cardoso / España / 2021 / 3′)

Las mujeres españolas fueron doblemente castigadas, por ser mujeres y por la propia dictadura franquista. Fueron relegadas a un segundo plano.

‘La señora Rodríguez’ (Cecilia Montagut / España / 1993 / 10′)

Otro día de hastío para la Sra. del Comandante Rodríguez. Todo le aburre: sus amigas, ver la tele, jugar al solitario… Cansada de estar sin su marido se anima a buscar algo más.

‘Cartero comercial’ (María Maganto / España / 2015 / 3′)

La vecina de María le abre la puerta al cartero comercial y esto desencadenará consecuencias.

‘Hay un barco en Madrid’ (Cris Robles / España / 2018 / 22′)

Un documental sobre la vida de dos personas que se conocieron en el exilio, gracias al robo de una bicicleta.

‘Tres llamadas’ (Michèle Massé / España / 2020 / 5′)

Los derechos a ser, trabajar y amar de Julia son cuestionados en tres conversaciones telefónicas. Tres llamadas que ponen a prueba su fortaleza ante la transición vital más importante que ha hecho en su vida: cambiar de género.

‘Pachamama’ (Samuel Sánchez- Actriz Jennifer Rubio / España / 2021 / 3′)

Corren tiempos difíciles para todos. Nos aferramos a nuestra “Pachamama” y valoramos más que nunca lo que ella nos ofrece. Quizá no podamos volver a la normalidad porque la normalidad es el problema.

‘El palacio de las pipas’ (Beatriz Velilla / España / 2021 / 11′)

El reencuentro de un hombre y una mujer que lucharon por mantener el Cine Doré en activo a pesar de la dictadura y de su amor censurado. El legado de una cineasta.

Coloquio posterior a la proyección.

Cuándo: Miércoles 22 de septiembre de 2021 a las 19:30h

Dónde: Sala Borau de Cineteca. Plaza de Legazpi, 8. MADRID

Entradas a la venta a través de internet y en taquilla.

 https://www.cinetecamadrid.com/programacion/cima-en-corto-creadoras-salvajes

CIMA EN CORTO es una muestra de cortometrajes organizada por CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), con el apoyo de la Comunidad de Madrid,  que tiene como objetivo difundir la creación cinematográfica de las mujeres cineastas y enriquecer el debate sobre el audiovisual desde una perspectiva feminista.