CIMA EN CORTO / Cortos de Goya (II)

El próximo miércoles 28 de abril a las 19:00 h en la Sala Borau de la Cineteca de Madrid tendrá lugar la segunda sesión de CIMA EN CORTO dedicada a los cortometrajes ganadores o preseleccionados en los premios Goya de este año, en los que han participado socias de CIMA. Posteriormente se celebrará un coloquio.

Los títulos que se proyectarán son:

‘Paraíso en llamas’ (José Antonio Hergueta/ España / 2020 / 24′)

A comienzos de 1937 la fotorreportera noruega Gerda Grepp viaja a España buscando una experiencia directa de la Guerra Civil. Lo que descubrirá en Málaga será muy diferente a sus expectativas sobre una revolución o la guerra. / Música de Isabel Royán y producción de Montse Ogalla.

Tráiler

‘Loca’ (María Salgado / España / 2020 / 15′)

Sofía trabaja de limpiadora para una ETT en un colegio. Iván trabaja como profesor de patinaje en extraescolares. Sofía e Iván se conocen pero nunca se han hablado. Ella mira sus clases a escondidas. Él, lo sabe. Sofía siempre se marcha antes de que Iván termine su clase. Pero hoy llueve y la actividad tiene que cancelarse.

Tráiler

‘Gastos incluidos’ (Javier Macipe / 2019 / 21′)

Cláusula 5: el arrendatario se compromete a ignorar la existencia de ‘El otro’, de tal manera que ambos habiten la vivienda como si de una de uso individual se tratase. / Producción de Amelia Hernández.

Tráiler

‘A la cara’ (Javier Marco/ España / 2020 / 13:35’) / Goya al Mejor Cortometraje de Ficción 2021

Pedro está esperando a una posible compradora para enseñarle su piso en venta. Cuando abre la puerta, se encuentra a Lina, una famosa presentadora de un programa de televisión. / Guion de Belén Sánchez Arévalo y dirección de producción de Odile Antonio.

Tráiler

CIMA EN CORTO es una muestra de cine organizada por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) con el apoyo del Ministerio de Cultura, y la Comunidad de Madrid.

¿CUÁNDO? El próximo miércoles 28 de abril, a las 19:00h

¿DÓNDE?  En la Sala Borau de Cineteca Madrid (Paseo de la Chopera s/n)

ENTRADA GRATUITA, aforo limitado