CIMA EN CORTO / Cortos de Goya (I)

CIMA EN CORTO celebra el próximo 31 de marzo su sesión XXVII con ‘Cortos de Goya’ (primera parte), en Cineteca Madrid. Se proyectarán cuatro películas.

Este año,  para celebrar la estupenda participación de las mujeres en los Premios Goya, en los que las mujeres han merecido el 50% de los galardones, a pesar del menor índice de participación (35%), se van a realizar dos sesiones especiales dedicadas a los cortometrajes de las socias de CIMA que han sido ganadores, nominados o preseleccionados en los premios de la Academia. La primera tendrá lugar el próximo miércoles 31 de marzo y la programación es la siguiente:

‘Biografía del cadáver de una mujer’, de Mabel Lozano

Ganador del Goya al Mejor Cortometraje Documental. Una mujer víctima de trata. Asesinada a tiros. Nos mira, Nos habla. Nos concierne.

Tráiler

‘Roberto’, de Carmen Córdoba

15 años han pasado y Roberto sigue enamorado de su vecina, aunque ella prefiere esconderse avergonzada de su cuerpo. Con su arte y una vieja cuerda de tender como única forma de comunicación, Roberto tiene un plan para conseguir que su amada se enfrente a sus monstruos de una vez por todas.

Tráiler

‘Lo efímero’, de Jorge Muriel. DOP: Almudena Sánchez. Producción: Carlota Coronado

Dos desconocidos se encuentran en un vagón de metro. Ambos traen su pasado consigo. Ambos se miran desde su presente. Ambos determinarán su futuro en ese fugaz, y efímero, trayecto vital que los reúne brevemente.

Tráiler

‘Beef’, de Ingride Santos. Producción: Carlota Sospecha

Melisa, una alumna de cuarto de la ESO, se enfrenta a su profesora durante un examen de literatura. Delante de todos sus compañeros, Melisa pone en duda el sistema escolar y la utilidad de lo que están estudiando.

Tráiler

¿CUÁNDO? El próximo miércoles 31 de marzo, a las 18:30h

¿DÓNDE?  En la Sala Borau de Cineteca Madrid (Paseo de la Chopera s/n)

ENTRADA GRATUITA, aforo limitado