CIMA EN CORTO / Cine y educación. Nuevos referentes, miradas críticas

El próximo miércoles 24 de noviembre se celebra, a las 20:30 h., en la Sala Borau de Cineteca, una nueva sesión del ciclo CIMA EN CORTO, con el título de ‘Cine y educación’. La Delegación de Educación de CIMA presentará el ‘Decálogo de buenas prácticas para combatir el sexismo en los relatos audiovisuales’ en este encuentro especialmente dirigido a jóvenes y a docentes.

Los cortometrajes que se proyectarán son:

‘Viudas’, de María Guerra (12’)

Sinopsis: Tras la repentina muerte de Álvaro, Julia «su viuda», vela el cuerpo en el domicilio conyugal. Es sorprendida por una visita poco grata: Susana «su viuda».

Trailer: https://vimeo.com/313520007

‘La última virgen’, de Bàrbara Farré (17’)

Sinopsis: Sara, una niña de 13 años, tiene la necesidad de abandonar su inocencia para adentrarse en el mundo adulto y así encajar dentro de su grupo de amigas. Envuelta por un mundo donde reina la apariencia, Sara se verá obligada a forzar su voluntad convirtiéndose así en una víctima más de la sociedad.

Trailer: https://escac.com/films/la-ultima-virgen/

‘Vaca’, de Marta Bayarri (15’)

Sinopsis: Marga trabaja en un matadero. Vive atrapada en una rutina que no la satisface. Hoy, una vaca la ha mirado.

Trailer:   https://vimeo.com/275253817

Tras la proyección habrá como siempre un coloquio con las directoras de los cortometrajes, en el que se abordarán especialmente temas que relacionan cine y educación, como la necesidad de mostrar nuevos referentes a las generaciones más jóvenes y de incentivar una mirada crítica ante los medios audiovisuales.

Las entradas ya se pueden adquirir en la web de CINETECA.

CIMA EN CORTO. Cine y educación

Cuándo: 24 de noviembre de 2021 a las 20:30h

Dónde: Sala Borau de CINETECA, Matadero, Plaza de Legazpi, Madrid