CIMA en Corto arranca 2018 ‘Hasta el moño’ pero con humor

La quinta edición de CIMA EN CORTO, ‘Hasta el moño’, se celebrará el próximo 21 de febrero a las 20:00 h, en La Morada de Malasaña. Este arranque de año se caracteriza por el sentido del humor que hay en los filmes seleccionados. “Queremos que la primera sesión de CIMA EN CORTO de este año 2018 nos haga reír, con películas que narran, en clave de comedia, qué pasa cuando estamos hartas de que nos tomen el pelo”.

“De la precariedad laboral, de las pensiones ínfimas, de las limitaciones al trabajo de los artistas y hasta de los que dicen ser nuestros amigos, pero nos apuñalan por la espalda, sí, ¡estamos hasta el coño! Pero no vamos a perder la sonrisa”. Las historias que se presentan en esta edición hablan de mujeres que “se toman la justicia por su mano armadas con desparpajo y mala leche a partes iguales”.

  • ‘Ni una sola línea’, escrito y producido por Nadia Mata Portillo (dirección de Víctor Díaz Somoza). “Descubriremos el plan de dos ancianas que no se cortan un pelo para conquistar lo que se merecen”.
  • ‘Las rubias’, que no tienen un pelo de tontas, es una disparatada historia  dirigida por Carlota Pereda “y que, nos dicen, está basada en hechos reales”.
  • ‘Marta no viene a cenar’, de Macarena Astorga, plantea soluciones definitivas para cortar por lo sano con una relación que sentimos que no nos conviene.
  • Y por último, sumándose a nuestra lucha por la bajada del IVA en el cine, nos viene al pelo el corto de Nata Moreno, ‘Le chat doré’, en el que la enmarañada e inconfundible melena de Ara Malikian sirve de metáfora de los nudos burocráticos y financieros que ponen trabas a la creatividad.

Tras la proyección habrá un coloquio con las autoras y actrices de estas  comedias que han cosechado numerosos premios en festivales de todo el mundo y que demuestran la eficacia del cóctel de denuncia y humor de sus propuestas.

Cuándo: Miércoles, 21 de febrero a las 20:00 h.

Dónde: La Morada de Malasaña, Calle de la Palma, 11.

Madrid (Metro Tribunal)

Entrada libre hasta completar el aforo.

CIMA EN CORTO es una actividad de CIMA abierta al público.