NOTICIAS

CIMA en Corto / Animada sesión con los espectadores más pequeños

El pasado domingo 26 de noviembre, se celebró una sesión muy especial del ciclo, en la que estuvieron muchos espectadores pequeños acompañados de sus abuelas. Dirigida a niñas y niños de entre siete y nueve años, en la sesión se proyectaron cortometrajes de diferentes países que exploran las vidas de las abuelas y sus relaciones con sus nietas y nietos.

Los cortometrajes programados fueron:

‘La quela’, de Liz Lobato

La Mancha, 1920. Una niña pobre ve por primera vez una muñeca de cartón y la quiere. Sus padres no pueden pagarla. Ella la quiere.

‘Dounia’, de Mayra Zarif

Dounia es una niña de seis años a la que le encanta jugar, aprender y descubrir nuevas historias. Vive con sus abuelos en Alepo, hasta que un día se ven obligados a abandonar su país a causa de la guerra. Juntos se embarcan en una gran aventura en busca de un nuevo hogar.

‘La abuela más aburrida del mundo entero’, de Damaris Zielke

Greta tiene la abuela más aburrida de todo el mundo. Cuando se queda dormida en el sofá, a Greta se le ocurre jugar al ‘funeral’ con su abuela. Esto le enfrenta a algunas preguntas que antes no se hacía. Porque, ¿qué queda cuando hay que dejar atrás la vida?

‘Firuze’, de Hilt Lochten

Firuze es una niña de siete años que lleva una vida despreocupada con sus padres. Le encantan sus barbies y, sobre todo, su pasión por el ballet jazz. Entonces llega su abuela de Turquía.

OTRAS NOTICIAS