NOTICIAS

CIMA en Corto / Actrices

NOTICIAS

CIMA en Corto / Actrices

El próximo miércoles28 de febrero, a las 20:00h., se celebrará la nueva sesión de CIMA en Corto, en la Sala Plató de Cineteca de Madrid. En ella se explorarán los entresijos de la creación actoral, las características de los personajes representados en nuestras pantallas, y las circunstancias laborales de las intérpretes.

Los cortometrajes que se proyectarán son:

  • ‘El arte de empezar’, de Alejandra Linfante (14 min / 2020 / ficción). Carlota es una joven actriz que tiene el deseo de encontrar oportunidades laborales para dedicarse definitivamente a su profesión. Sin embargo, el tiempo pasa y no cosecha grandes resultados. La visita a la ciudad donde se formó, se enamoró y se definió como mujer y actriz cambiará el rumbo de la ambición artística de Carlota.
  • ‘Xsmall’, de Alba Gutierrez (13 min / 2022 / ficción). Tania se ha comprado unos pantalones para ir a una fiesta. Cuando se los prueba, comprueba que no le valen. Un pequeño contratiempo. Pero para Tania ponerse otros pantalones no es una opción.
  • ‘A la chita callando’, de Alicia Reyero (16 min / 2022 / ficción). Los silencios, como las palabras, tienen diferentes precios y cotizaciones. Hay palabras que valen más y palabras que valen menos.
  • ‘Inútil’, de Raquel Guerrero (8 min / 2022 / ficción). Tito, un chico de barrio al que todos toman el pelo, quiere demostrar lo que vale. Tras diversas pruebas de iniciación, una mañana de reenganche se encuentra haciendo trompos en un descampado del barrio con sus nuevos ‘amigos’. 
  • ‘La loca y la feminista’, de Sandra Gallego (guion de Pilar Gómez) (13 min / 2022 / ficción. Él es un feminista comprometido, pero ella se lo va a cuestionar a partir de una petición que es un ultimátum: “Por favor, no vuelvas a decir que eres feminista”. Cortometraje nominado al Goya al mejor cortometraje de ficción.Tras la proyección se celebrará un coloquio con las directoras y guionistas que estará moderado por Eva Tirado y Cristina Sánchez-Cava, responsables del grupo actrices de CIMA.

CIMA en Corto es un proyecto de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), realizado con el apoyo del Ministerio de Cultura.

OTRAS NOTICIAS