CIMA concede el Premio Women in Action! a Juliette Binoche

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios de Comunicación (CIMA), junto con Movistar+, ha puesto en marcha la iniciativa Women in Action!, con la que se reconoce y premia la trayectoria y el trabajo de mujeres a favor de la igualdad en el audiovisual delante y detrás de las cámaras. En esta primera edición, el galardón es para Juliette Binoche.

juliette-binoche

La actriz y productora francesa recibirá el galardón el próximo 19 de noviembre en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid (Fuencarral, 3). En la ceremonia, Isabel Coixet y la premiada charlarán y contará su experiencia y su visión de cómo es la situación de la mujer actualmente en el sector y qué se puede hacer para mejorarla.

Previo al acto de entrega, por la mañana, la cineasta Isabel Coixet (CIMA) impartirá una master class y se presentarán las bases del concurso de la beca New Women in Action!, creada para impulsar el talento femenino.

women-in-action

Juliette Binoche ha sido reconocida por su convicción de que “la igualdad de género debe ser la regla y no la excepción” y por su contribución al cambio con la creación de la productora We Do it Together, una iniciativa que ha puesto en marcha junto con otras profesionales para impulsar proyectos de cine y televisión que empoderen a las mujeres.

Women in Action! es una idea de Juana Macías, vicepresidenta de CIMA y directora de este proyecto. Y cuenta con producción ejecutiva de Adriana Hoyos.