CIMA colabora con Naciones Unidas y celebra el primer Cine-ONU

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) junto con Naciones Unidas inicia el 27 de febrero, a las 19:00 h. en la Academia de Cine, el primer evento Cine-ONU. El objetivo es debatir temas de actualidad relacionados con la agenda 2030 y los objetivos sostenibles de ONU. Con motivo del Día Internacional de la Mujer se proyectará la película ‘Comandante Arian’, de Alba Sotorra, y se debatirá sobre el empoderamiento de la mujer y la paz y seguridad en conflictos de guerra. El acto se celebra en colaboración con la Fundación Academia de Cine.

Al inicio del acto, la presidenta de CIMA, Cristina Andreu, dará unas palabras de bienvenida. Tras la proyección, en el debate posterior participarán:

Susana Malcorra, ministra de Asuntos Exteriores de la República Argentina (2015-2017) y jefa de Gabinete del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon (2012-2015)

Ma Elena Gómez Castro, directora general de Política de Defensa del Ministerio de Defensa del Gobierno de España

Alba Sotorra, directora de la película ‘Comandante Arian’

El debate estará moderado por Carlos Jiménez Rengifo (UNRIC / Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental)

La directora española Alba Sotorra narra una historia que ocurre en pleno frente de la guerra de Siria. La comandante Arian guía a un batallón de mujeres con la misión de liberar a la población que vive bajo el yugo del Daésh (ISIS).

Arian, que desde muy joven había presenciado el salvaje trato que recibían las víctimas de la violencia sexual, hace todo lo posible para que sus compañeras descubran el verdadero sentido de su lucha: la libertad para la próxima generación de mujeres.

Tras convivir durante meses con la comandante y sus tropas, rodando una intimidad sin precedentes en la que se incluyen crudas secuencias de la lenta recuperación de Arian,  Sotorra confecciona un fascinante retrato de una mujer embarcada en una misión. Es, en definitiva, una historia sobre la lucha por la libertad y por la emancipación.

Pincha aquí para ver el tráiler.