CIMA aporta criterios para las ayudas de Netflix, AC/E, Academia de Cine y el ICCA

La línea asistencial para profesionales del audiovisual afectados por la crisis de la Covid-19 que han impulsado Netflix, Acción Cultural Española (AC/E), la Academia de Cine y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) se pone en marcha y CIMA ha participado en ello  aportando algunos criterios para la concesión.

Netflix, Acción Cultural Española (AC/E), la Academia de Cine y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) han sumado fuerzas para impulsar una línea asistencial para los profesionales del audiovisual más impactados por la crisis de la COVID-19 en España. Las aportaciones económicas están dirigidas a los trabajadores del apartado artístico y/o técnico que estén atravesando una situación económica precaria y no puedan trabajar debido al cese de la producción audiovisual.

CIMA, a través de su presidenta Cristina Andreu, junto a otras asociaciones y sindicatos, ha sido una de las voces a las que se ha pedido la aportación de criterios para la concesión de estas ayudas.

La página https://fondoaudiovisualcovid19.com/ ya está operativa. En ella se encuentran las bases de la convocatoria.