NOTICIAS

CIMA 10 / Arrancan los rodajes de los guiones ganadores de la segunda edición de CIMA 10

Los rodajes de los ocho guiones ganadores de la segunda edición de CIMA10 ya han comenzado y se extenderán a lo largo de todo el mes de febrero. CIMA 10 es el concurso de guiones para la igualdad impulsado por CIMA y Prime Video, que este año recibió 195 guiones.

Las cineastas Huichi Chiu, Carolina Gómez Peiró, Marta Hierro Bravo, Alicia Luna, Sonia Martí, Lola Mayo, Elisa Puerto y Ángeles Reiné han sido las responsables de CIMA de las asesorías de guion a las ganadoras y ganadores de este año. La finalidad de estas sesiones formativas es asesorar en la implementación de la perspectiva de género en el guion, basándose en el ‘Decálogo de buenas prácticas para combatir el sexismo en los relatos audiovisuales’ de CIMA. 

Por su parte, los centros educativos han estado involucrados desde el primer momento, apoyando a su alumnado en la participación en el concurso, en la recepción de estas asesorías y en la producción de sus cortometrajes. Este proceso se hace también de la mano de un equipo de mentoras, socias de CIMA, que está llevando a cabo una serie de formaciones. Estas cineastas son: Alicia Albares, Sara Bamba, Marta Font, Carolina Gómez Peiró, Marta Hierro Bravo, Elena Molina, Elisa Puerto y Ángeles Reiné. Los proyectos podrán contar, además, con el asesoramiento de un equipo de mujeres profesionales especialistas en diversas áreas técnicas.

El primero de los rodajes comenzó el lunes 5 de febrero. Es el cortometraje ‘No pasa nada’, inicialmente titulado ‘No es gran cosa’. Este proyecto ha sido uno de los cuatro ganadores en la categoría de centros especializados en formación audiovisual y está escrito y dirigido por Isabela Gómez Chávez, estudiante de la Universidad Antonio de Nebrija. El jurado de esta segunda edición decidió seleccionarlo “por su tono fresco y divertido a la hora de tratar la menstruación”. El proyecto ha sido mentorizado por la especialista en guion y dirección Elisa Puerto (CIMA) y ha contado con las asesorías docentes técnicas en dirección de fotografía de Irene García Martínez (CIMA) y en sonido directo de Irene Espìnosa García (CIMA).

Con este cortometraje comienza el primero de los ocho rodajes que tendrán lugar a lo largo del mes en diversas localizaciones de Madrid, así como en cada una de las otras regiones ganadoras: el Puerto de Santa María (Cádiz), Girona, Sa Pobla (Mallorca) y València.

OTRAS NOTICIAS