La productora Glassy Films ha organizado un Ciclo de Mujeres Cineastas en Barcelona los próximos 8, 9 y 10 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las directoras presentes serán Judith Colell (CIMA), Laura Mañá (CIMA), Claudia Llosa y Gracia Querejeta.
El ciclo se desarrollará entre los días 7 y 10 de marzo y en él se proyectarán las películas:
- ‘Clara Campoamor, la mujer olvidada’, de Laura Mañá
- ‘Siete mesas de billar francés’, de Gracia Querejeta
- ‘Elisa K’, de Judith Colell
- ‘No llores, vuela’, de Claudia Llosa
“Este proyecto nace porque en Glassy Films creemos que el buen trabajo de las profesionales mujeres del medio audiovisual aún es escaso en comparativa al sector por completo”, explican las organizadoras, que añade que con esta iniciativa quieren brindar “un homenaje a las mujeres que consiguen conquistar su espacio profesional y que se abra siempre la discusión de poner en evidencia estas diferencias y dificultades que tienen al largo de sus carreras”.
“Como cada paso cuenta, hacemos este ciclo como una acción para mostrar nuestro respeto a las mujeres trabajadoras del sector creativo/ audiovisual, y para dialogar, conectar, entender y seguir siempre con la pasión que es lo que mueve la creatividad”.