Chus Gutiérrez rueda ‘De Caperucita a loba’

La cineasta Chus Gutiérrez (CIMA) rueda estos días la adaptación al cine de la obra de teatro de Marta González de Vega, ‘De Caperucita a loba’. Es una producción de Esto También Pasará, en coproducción con Bowfinger, Glow y Tondero. La propia Marta González de Vega es la guionista y la protagonista.

Berto Romero, David Guapo, José Mota, Antonio Resines, Elena Irureta y los actores peruanos Melania Urbina y Marco Zunino completan el reparto artístico de este largometraje, una visión femenina de las relaciones amorosas.

La pasada semana durante el rodaje se cortó la Gran Vía madrileña y se llenó de unicornios, criaturas que acompañan a Marta, la protagonista de la historia, cada vez que cree haber encontrado el amor… (o algo que se le parece)

“Muchas veces el cine, las canciones y la literatura nos cuentan que el amor tiene que ver con sufrir, con penas y conflictos. Sin embargo yo creo que el amor debería ser un lugar de disfrute y de alegría. Por eso me lancé encantada a rodar ‘De Caperucita a loba’, porque me encanta la idea de demostrar que todas las caperucitas llevan una loba dentro. Sólo hace falta permitirse disfrutar…”, explica Chus Gutiérrez.

En palabras de Marta González de Vega, guionista “esta historia es un concienzudo estudio de campo en el mundo de las relaciones basado en el conocido método del ensayo-ostión, que nos demostrará que la risa es la única forma de sobrevivir al patetismo en que nos coloca el amor, tanto a hombres como a mujeres. Porque todos somos igual de patéticos cuando nos enamoramos, y convertirnos al humor es nuestra única salvación. En el amor triunfa el que aplica esta máxima: el que ríe el último… ha perdido un tiempo precioso”.