Chus Gutiérrez, en el ámbito universitario de EE.UU. de la mano de Mujeres de Cine

‘La mirada inquieta. Un acercamiento al cine de Chus Gutiérrez’ es el título del ciclo y la clase magistral que impartirá la cineasta Chus Gutiérrez (CIMA) en el ámbito universitario de EE.UU. gracias a una iniciativa de Mujeres de Cine.

Gracias a la alianza iniciada con el Departamento de Lenguas Modernas de la Ohio Wesleyan University, Mujeres de Cine se introduce en el ámbito universitario estadounidense con una propuesta centrada en la filmografía de la cineasta Chus Gutiérrez (CIMA).  ‘La mirada inquieta. Un acercamiento al cine de Chus Gutiérrez’, es una actividad que se desarrollará entre el 1 y el 19 de marzo, en streaming, y que constará de cinco títulos representativos de la filmografía de la directora y una clase magistral a cargo de la propia Chus Gutiérrez para los alumnos y alumnas de dicha universidad. Los títulos que integran el ciclo son:

  • ‘Rol & Rol’, de Chus Gutiérrez
  • ‘Sacromonte. Los sabios de la tribu’, de Chus Gutiérrez
  • ‘Retorno a Hansala’, de Chus Gutiérrez
  • ‘Merry Go Round’, de Chus Gutiérrez
  • ‘Porro on the Roof’, de Chus Gutiérrez

Todas las películas que forman parte de los tres ciclos serán solo accesibles desde Estados Unidos y su programación está dirigida especialmente a estudiantes del Instituto Cervantes y de Ohio Wesley University.