Chus Gutiérrez: “Cuando una profesión se considera importante, se expulsa a las mujeres y entran los hombres”

La cineasta Chus Gutiérrez (CIMA) presentó su nueva película, ‘Rol & Rol’, en la Muestra de Cine de Pamplona, donde participó posteriormente en un encuentro con los espectadores. El periódico Noticias de Navarra hizo una entrevista a la directora, en la que habla de la importancia esencial de los referentes para conseguir la igualdad.

Chus Gutiérrez analiza en esta película la imagen de la mujer en los media y cómo la sub-representación de contenidos de o sobre mujeres y la perpetuación de roles estereotípicos condiciona la percepción que hombres y mujeres tienen de la mujer en la sociedad. ‘Rol & rol’ defiende que una representación más igualitaria de los modelos de rol de la mujer en los media ayudaría a imaginar y construir una sociedad, también, más igualitaria respecto a hombres y mujeres.

“Creo que estamos en un momento maravilloso para seguir luchando, para pensar e intentar profundizar para ver cómo podemos hacer cambios. Y ahí los medios de comunicación tienen una responsabilidad increíble. Para cambiar miradas y dejar de reproducir clichés. Tienen una enorme responsabilidad en la creación de modelos”, dice la cineasta en la entrevista mencionada.

Si quieres leer la entrevista completa, pincha aquí.