‘Chicas Nuevas 24 Horas’, de Mabel Lozano, en EE.UU. y en Irlanda

La película documental de Mabel Lozano (CIMA) ‘Chicas Nuevas 24 horas’ sigue después de dos años plena de vida. Tras su paso el pasado mes de marzo por la Universidad de Guadalajara (México), estará ahora en EE.UU. y en Irlanda.

Chicas Nuevas 24 Horas

El jueves 11 de mayo, la directora Mabel Lozano impartirá una conferencia en la Universidad Dartmouth College de Hanover (EE.UU.) sobre la trata de mujeres y el proyecto ‘Chicas Nuevas 24 Horas’.

Además, en el mes de junio, el día 19, se proyectará la película en la Universidad de Dublín (Irlanda), tras la que Mabel Lozano hablará sobre la trata para la explotación sexual. Este acto está organizado por el Immigrant Council of Ireland.

La película de Mabel Lozano es un trabajo riguroso sobre el negocio de la esclavitud sexual, contada desde cinco países distintos. “Una manera de concienciar el oscuro y duro mundo de la prostitución que atrapa a multitud de chicas en todo el mundo. Una forma de mostrar de un modo comercial lo que sucede con el objetivo de estrenarse en festivales”.

La duración del filme varía según el medio en el que se exhibe, con 70 minutos en las pantallas de cine y 55 minutos para televisión.