Chelo Loureiro, en las jornadas de análisis del plan España Hub Audiovisual de Europa

La productora y directora Chelo Loureiro (CIMA) participó en una jornada organizada por la Diputación de Pontevedra para analizar el plan España Hub Audiovisual de Europa que se celebró con el nombre de ‘Audiovisual y reactivación. Oportunidades para el sector y para los concellos’.

Se trataba de dar a conocer al sector audiovisual y las administraciones locales las oportunidades del plan, que además de la inversión de 9,6 millones para Galicia entre 2021 y 2023 incluye otros cinco millones gestionados por la Spain Film Commission para potenciar el territorio como destino de la producción audiovisual y así impulsar “la recuperación del sector” y la estabilización de los profesionales.

La jornada incluyó dos mesas redondas con representantes del sector audiovisual. La primera abordó las oportunidades y retos de este plan para el sector, y en ella estuvo la productora gallega Emma Lustres. La segunda de las mesas versó sobre «turismo audiovisual a debate» y abordó el poder del audiovisual para atraer personas al territorio.