NOTICIAS

Chelo Alvarez-Stehle, Premio Igualdad Teresa Leon Goyri, ciudad de Logroño

NOTICIAS

Chelo Alvarez-Stehle, Premio Igualdad Teresa Leon Goyri, ciudad de Logroño

Chelo Alvarez-Stehle ha sido reconocida con el Premio Igualdad Teresa Leon Goyri por su “destacada trayectoria vital como periodista, escritora, cineasta y activista en defensa de los derechos de la mujer y, especialmente, en su lucha contra la violencia sexual y trata”. El premio lleva el nombre de la escritora logroñesa de la generación del 27, María Teresa León Goyri, como homenaje y reconocimiento a su compromiso social y su obra literaria.

De izquierda a derecha, la concejala de Igualdad Eva Tobías, Chelo Alvarez-Stehle y el alcalde Pedro Hermoso de Mendoza. (Foto: Sonia Tercero / La Rioja)

El jurado ha resaltado su película documental ‘Arenas de silencio’, proyectada en ciudades de todo el mundo, entre ellas Logroño, que ha recibido numerosos premios.

“Es un honor recibir este premio -dijo Chelo Alvarez-Stehle- que rescata la obra y lucha de esta logroñesa, cuya ecléctica creación literaria y artística y compromiso social quedaron silenciados, como tantas veces, bajo la sombra de su marido. Todas conocemos a Alberti, pero muy pocas conocíamos a León Goyri”.

 

OTRAS NOTICIAS