‘Chavela’, de Catherine Gund y Dareshka Kyi, llega a las salas

La película documental dirigida por Catherine Gund y Dareshka Kyi llegará a las salas el próximo 16 de junio. Se trata de un recorrido por el viaje personal y artístico de la emblemática cantante.

Chavela

Un encuentro de la cantante con un grupo de jóvenes lesbianas admiradoras suyas sirve de pretexto para seguir los pasos de esta artista emblemática, una mujer que se atrevió a vivir como no estaba permitido en su momento.

¿Realmente Chavela se metió en las habitaciones de mujeres como Ava Gardner para robárselas a sus maridos? ¿Iba armada de una pistola que a veces disparaba sólo por diversión? ¿O tuvo épicas jornadas bebiendo y charlando con amigos que comenzaban el viernes y terminaban el miércoles siguiente? ¿Pasó un año viviendo con Frida Kahlo y teniendo un romance apasionado con ella?

“El viaje alegre, doloroso, musical y profundamente espiritual de Chavela hacia la autoaceptación… es el corazón y el alma de este documental. Un intenso retrato de una mujer que se atrevió a vestir, a hablar, a cantar y a soñar una vida única: la suya, la de su ser”.

La película cuenta, entre otros, con testimonios de Pedro Almodóvar, Elena Benarroch, Miguel Bosé, Liliana Felipe, Patria Jiménez Flores, Laura García Lorca, Mariana Gyalui…